Luís Manuel Pérez

Luís Manuel Pérez, Alumno de Mayré Martínez Academia de CantoIngresar a la Academia "El Arte de Cantar" de Mayré Martínez ha resultado para mí una experiencia estupenda. Desde el primer día he obtenido información que me ha ayudado a mejorar significativamente mi manera de cantar. He aprendido a preparar cada pieza para ser cantada de manera profesional, y aunque yo no tenía intenciones de cantar profesionalmente, el hecho de hacerlo desde este enfoque hace una notable diferencia. Se dispone de una metodología bien definida, que ayuda a concretar el aprendizaje y que se apoya en un CD de instrucciones. Junto a la práctica se suministra información teórica importante para comenzar a dominar las bases del canto.

Por otra parte, las clases se comparten con sólo otros dos alumnos, lo que garantiza atención personalizada y que se revisen los problemas de manera individual. Las profesoras, además de ser muy responsables y profesionales en su trabajo, siempre encuentran la forma de explicar lo que se debe corregir, además de tener infinita paciencia y un trato muy especial con todos los alumnos. Frecuentemente se organizan conciertos y Festivales donde se muestra el talento de la Academia. El derecho a participar en estos eventos hay que ganárselo en audiciones que tienen sus exigencias de acuerdo al nivel del alumno, lo que da la oportunidad de adquirir experiencia y ayuda a obtener seguridad; sin embargo, cada quien avanza a su propio paso y participa cuando se siente listo.

Resulta muy enriquecedor compartir clases o escenario con personas tan talentosas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos), que van dejando en uno vivencias sobre el canto que siempre son muy valiosas. Por último tengo que mencionar a las coordinadoras que siempre están dispuestas a ofrecer información y asistencia a los alumnos de la manera más amable. En conclusión, debo decir que estoy muy a gusto en la Academia y siento que ha valido la pena, el tiempo y dinero, que he invertido en ella.

Luís Manuel Pérez
Alumno

Mayré Martínez Academia en FaceBook